Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Tradiciones masai - Nacimiento

Para los masai el nacimiento es un hito muy importante en sus vídas, por ello, Lázaro Saitoti, lider de una de las mayores comunidades masai en Tanzania, nos habla sobre las tradiciones masai relativas a los nacimientos de nuevos miembros.

Transcripción del vídeo

Los rituales masai.
Cuando una mujer se queda embarazada y va a tener un bebé debemos sacrificar dos ovejas, una primera oveja, que deben sacrificar el mismo día al despertarse, debe ser por la mañana.
Y la otra se sacrificará antes que nada cuando el niño nazca, Deberan ir a por vacas, y deben cortar el cuello de las vacas y usar una flecha para cortar la vena para que la vaca sangre, y así es, la gente debe saber que bebé quiere tener la madre, si niño o niña.
Si la mujer apuesta por tener un niño entonces ellos lo van a intentar matando una vaca pero ellos la dispararán, lo intentarán e irán a por un toro y lo cortarán en la vena para sacar sangre, así la gente podrá ver que esta mujer, esta familia, apuesta por tener un niño, por lo que si quieren un niño matarán un toro, así nadie en el poblado preguntarán nada mas sobre si la familia quiere un niño.
Si quieren tener una niña entonces lo intentarán no matando un toro, sino una vaca.
La matarán y la enseñarán para que todo el mundo sepa que esta familia quiere una niña porque extrajeron la sangre de una vaca, y certifican para que todo el mundo en la comunidad reconozca que el hijo dio a luz.
Y después de eso deben sacrificar dos ovejas, siempre ovejas, no cabras, no vacas, ovejas, dos ovejas.
Una de las ovejas la matan para dar a la mujer aceite, aceite de la oveja.
y también lo llamamos en masai, lo llamamos "orkipoket", "orkipoket" es como una bendicion para el hijo que acaba de nacer, el "orkipoket" no lo hace el hombre, la mujer tiene que comerlo ella misma, matándola dentro de la casa donde lo hará mejor.
Y la segunda oveja se saca fuera del poblado para sacrificarla en los matorrales, y esta tarea es para el hombre que le da el aceite a la mujer quien se lo bebe para volverse fuerte y para recuperarse por la sangre perdida cuando ella ha dado a luz.
Por lo que matamos dos ovejas el mismo día.