Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Tradiciones Masai - Casamientos

Lázaro Saitoti, líder de una de las comunidades masai mas importantes de toda Tanzania, nos explica los rituales y las costumbres típicas en las bodas, designación de mujeres, poligamia, etc...

Transcripción del vídeo

El modo de casarse en los masais.
El ritual de los masai es algo muy especial, porque cada hombre debe tener una mujer, y es muy difícil entre los masai el conseguir una mujer, es muy difícil, debido a que los hombres pueden tener muchas mujeres, muchas esposas, son libres de casarse con muchas mujeres especialmente cuando tienes un montón de vacas puedes ir a tener muchas esposas.
Y normalmente tenemos muchas esposas.
Como hombre, como familia necesitas reservar una esposa o de otro modo puedes no encontrarla.
Así mi padre va donde su amigo y mi madre donde su amiga buscando una esposa para mi, para todos sus hijos y reservarla antes de que nazca.
Pueden acudir donde ti y te dirán: "Por favor, somos amigos dame a tu hija para mi hijo", por lo que hay que darles un anillo, ponerlo en su mano, y esperar hasta que la chica crezca en su familia yo esperé hasta que ella creció y cuando llego a los 16 o 17 años me casé con ella.
La pagué con varias vacas muy lentamente, a la familia, pero pagué aquí, alli, allí, porque necesito varias esposas.
Así que es muy importante para ser rico, debes tener vacas para pagar el precio de pedir la mano para tener muchas mujeres.
Y algunas veces tu no tienes, porque un hombre, es posible que tenga 8 esposas, un sólo hombre, así que cada mujer masai es reservada antes de que nazca, así que pruebas aquí, reservas aquí, reservas aquí, reservas aquí y quizás consigas 4, o yo tengo 5, puedes tener suerte con las esposas.
En cambio si no tienes vacas o si no vas a reservar puede que no consigas una mujer porque todas están reservadas, antes de nacer.
Así que es muy diferente al resto del mundo, al resto de países, los masai somos una tribu muy diferente.
Vemos otras culturas, que la gente espera y llega a un acuerdo con la esposa, con la mujer, los masai no, nunca, no puedes llegar a un acuerdo con la mujer, y no es una opción, y a la chica que escoja tengo que amarla y una mujer debe amar al hombre que la escogió, no hay opción.
Así que es algo muy especial y diferente en la comunidad masai.
Y cuando te casas, se hace una ceremonia. Se matan unas vacas, muchas, quizás 5, y se matan algunas ovejas y de paso alguna comida mas.
Y se hace algún alcohol tradicional, Se hace con algo de miel natural mezclada con aloe vera, la planta, las raíces del árbol, y junto con agua, hacemos alcohol tradicional masai, y los ancianos de la comunidad, el jefe, vienen a beber, es un día especial.
Y así es como son los casamientos en la comunidad masai.
Muchas gracias.