Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Tipos de seguros

En este vídeo nuestra experta te enseña los tipos de seguros que existen y en qué te debes fijar cuando vas a contratarlos.

Transcripción del vídeo

Hola, mi nombre es Lucía Díez López, soy mediadora de seguros y en pocos minutos os voy a dar algunos de los consejos sobre todo lo relacionado con el mundo del seguro.
Os voy a hablar sobre los diferentes tipos de seguros que pueden existir.
No llegamos a imaginar cuando no estamos en este mundo del seguro de los diferentes tipos de seguros que podemos llegar a encontrar, y de las diferentes cosas que podemos llegar a asegurar.
Desde un coche, o un autobús, podemos asegurar distintas garantías. El coche puede llegar a terceros, el básico, o con las lunas, o con asistencia en viaje, con su seguro de robo, o de incendio, o más ampliado, o todo riesgo, cubriendo no solo los daños que hagamos a terceros que es importante, si no también cubrir los daños propios que nos hagamos a nosotros mismos.
Está el seguro del hogar, donde está asegurado uno de los bienes más importantes, patrimonial nuestro, que es lo que nos ha costado con mucho sudor día a día ganarnos. Un seguro que tiene que estar completo, donde estén cubiertos los daños por agua, los daños por robo, los daños por incendio, la responsabilidad civil.
Está el seguro comunitario donde tiene que estar cubierto sus daños por agua, sus daños por robo, sus actos vandálicos, etcétera.
Aparte de las cosas materiales, también nosotros mismos como personas nos podemos asegurar, hacernos un seguro de vida donde estén cubiertos fallecimiento, y en el caso de que mañana por la causa que sea se produzca el fatal desenlace que la familia no se quede con ningún tipo de carga, como esa vivienda que se ha quedado sin pagar, o ese coche que todavía no hemos pagado al banco, y que tu familia pueda seguir adelante.
El supuesto de invalidez también, que tengamos un accidente por la causa que sea, es un momento que a partir de ahí nos va a cambiar la vida, necesitamos una serie de dinero con lo que no contabamos antes y que este seguro de vida nos puede dar.
Si somos un autónomo tenemos que pensar en el día a día, que si debido a ese accidente estás un mes de baja que no puedes trabajar, aparte de tener esa baja diaria, y no como lucro, si no para que si tienes un empleado, que se le pueda seguir pagando al empleado su nómina, su seguridad social, o que si tienes un alquiler se pueda seguir pagando al arrendador esa cuota, existen en esos seguros de accidente también individuales que te puedan cubrir también esa baja diaria. Y aparte de esa baja diaria, en esos seguros de accidentes, para mi importantísimo es tener una asistencia sanitaria. Una asistencia sanitaria que esté cubierta por una compañía donde los médicos, los hospitales que tengan ellos contratados, sean importantes y respondan a la hora de que tengaís un siniestro.
Y aparte de los seguros de accidentes, imaginaros también el autónomo que tiene su comercio. El comercio también es importante asegurarlo. Es donde estamos pasando la mayor parte del tiempo de nuestra vida, donde estamos haciendo nuestro día a día, y mañana entran, y nos roban. Igual no han robado nada, pero los daños que nos han hecho por robo igual han sido importantes, y son más los daños ocasionados que lo que se hayan llevado, o que se nos ha ido el agua porque se nos ha roto la tubería, y que con eso hemos mojado el local de al lado. Eso también que quede cubierto.
Entonces podríamos pasar horas y días hablando de los diferentes seguros que tenemos.
Como dato curioso y fuera aparte para quitarnos del mundo tan serio en el que nos encontramos, el mundo del seguro, que parece un mundo lleno de problemas, hay veces que nos encontramos con sorpresas de la hora en que nos plantean asegurar determinadas cosas que ni llegábamos a pensar en asegurar.
Llegamos a asegurar placas solares, que está ahora muy de moda, nos piden también asegurar incluso no solo la típica mascota que tenemos de paseo, o el perro, si no que incluso aquel aficionado a tener muchos animalitos en casa, sus tortugas, sus peces, nos han llegado a pedir asegurar todo eso.
Incluso, aunque a mi no me lo han pedido pero ya me gustaría, asegurar las manos de un portero sea de un equipo o de otro, o incluso asegurar las piernas de cualquier otro jugador.