Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

¿Qué es el Bonsai?

En este vídeo Roberto, de la Asociación Cultural Bonsai de Burgos, te enseña qué es un bonsai y algunas de sus caracteristicas principales.

Transcripción del vídeo

Hola soy Roberto, el vicepresidente de la asociación cultural bonsai de Burgos, a lo largo de estos vídeos vamos a tratar de enseñaros todo lo que sabemos referente al mundo del bonsai.
Bueno, en esta primera parte, os vamos a enseñar qué es un bonsai, y sobre todo qué no lo es, y vamos a intentar desarticular todas las creencias erróneas que hay sobre este mundo.
Bonsai como el idiograma japonés indica es árbol en maceta, quizás el idiograma japonés es mucho más amplio, porque habla de la naturaleza, de su protección, y el amor hacia ella, pero bueno fundamentalmente árbol en maceta, lo cual quiere decir que bonsai no es una especie concreta de un árbol, si no que todos los árboles se pueden convertir en bonsai, así como todos los bonsai si los sacamos de su maceta, y los plantamos en la naturaleza volverían a ser árboles completamente normales.
De esta definición lo primero que deducimos, es que los árboles son todos de exterior, o sea, dicen, bonsais de exterior, bonsais de interior, no, todos los árboles son de exterior porque ningún árbol crece en interior.
Ocurre que si traemos árboles de zonas tropicales o subtropicales evidentemente en bajas temperaturas, tendremos que protegerlo en invierno, y lo necesitaremos meter en un invernadero frío o incluso dentro de casa.
En ese momento puede llegar a considerarlo como árbol de interior, pero vamos a tener que aportarle todo lo que su vida necesita para que sobreviva durante ese invierno.
Con lo cual, para vivir este mundo del bonsai vamos a necesitar un mínimo de espacio para ellos, y es un espacio exterior; una terraza, con diversas orientaciones, dependiendo de las especies, una ventana, o un jardín que ya sería el ideal.
Lo que no podemos hacer nunca es tener un árbol encima de la televisión del salón, eso inmediatamente es su muerte.
Sé que es una de las formas más generalizadas en las que se tiene un árbol, nos lo regalan normalmente, o lo compramos, y lo primero lo ponemos en el sitio destacado de casa, que es el salón, y es un gran error porque ese árbol empobrecerá poco a poco y al cabo de dos o tres años ese árbol se nos morirá.
Necesita aire, y necesita pasar frío, y recibir sol, recibir aire y demás los nutritientes que le aportaremos a la maceta.
Pero vamos a comenzar desde el principio...