Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Presentación

En este vídeo el profesor Fernando Martín, 7º Dan de Karate e Instructor nacional de defensa personal, nos introduce en el mundo de la defensa personal o la autodefensa, y de éste sistema dirigido hacia el dominio de técnicas y fundamentos para nuestra seguridad.

Transcripción del vídeo

Hola, soy Fernando Martín Millana, 7º Dan de Karate, e instructor nacional de defensa personal de la Federación Española de Karate.
La autodefensa, la defensa personal, el goshin, goshin-do, goshin-jitsu, en fin, tiene muchísimos nombres, pero lo importante es el contenido.
La autodefensa ha sido extraída de diversos artes marciales, de distintas disciplinas marciales, para un objetivo en concreto, defendernos o enfrentarnos a situaciones comprometidas o de riesgo, y adquirir conciencia de esa dificultad o de ese riesgo para salir airosos de esas situaciones.
Vamos a ir mostrando poquito a poco, muy gradualmente en un principio, los fundamentos de la autodefensa, los conceptos generales, para pasar posteriormente a las técnicas, naturalmente desde la base, o desde los principios más básicos, para pasar posteriormente a lo más complejo, y lo más elaborado, y nada más, una apreciación que es muy importante, practicar, practicar y practicar.

Comentarios

Imagen de Alberto Cuevas
-38

Maestro te felicito por los videos de autodefensa estan perfectamente explicados tanto verbal como visual y he captado mucha pedagogia en ellos para aplicarla con mis alumnas,soy alumno del maestro hentona desde el 1977 y he fundado una asociacion femenina de autodefensa llamada A.F.A SIN ANIMO DE LUCRO, te mando un abrazo y a ver si tenemos en alguna ocasion la opurnidad de conocernos y poder aprender mas de tu pedagogia de la defensa.SALUDOS