Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Modo masai de hacer fuego

Lázaro Saitoti , líder de una de las grandes comunidades Masai en Tanzania, junto con sus compañeros, nos enseñan cómo hacen fuego de forma artesanal, con sus propias manos.

Transcripción del vídeo

Ahora vamos a mostrarte cómo hacemos realmente el fuego en la comunidad masai.
No es fácil debido a que estamos muy lejos de las tiendas, estamos siempre muy lejos, somos similares a los animales salvajes por lo que no compramos cajas de cerillas.
Hacemos el fuego por nosotros mismos usando los árboles, puedes verlo aquí, vamos a hacerlo, vamos a cortarlo, puedes ver cómo cortamos éste para hacerlo bien y esto lo vamos a dejarlo abajo y vamos a poner el cuchillo debajo.
Ponemos el cuchillo debajo y vamos a hacer el fuego porque lo necesitamos para preparar algo de carne, esta es la manera en la que preparamos el fuego, vamos a mostrarte cómo hacerlo:
Ya hemos hecho el fuego.
Puedes verlo aquí en mi cuchillo, sale humo y así es como realmente hacemos fuego y de este modo puedes ver cómo es la manera en la que hacemos fuego:
Y ya hemos hecho el fuego y así es como realmente lo hacemos nosotros en la comunidad masai, así podemos preparar la carne, y para los niños si llueve mucho.
Y usamos el el palo para hacer fuego Nada del otro mundo.
Y así es cómo realmente hacemos fuego en la comunidad masai debido a que vivimos en los arbustos y no podemos encontrar ni cerillas ni nada, así que usamos las ramas de los árboles o la madera de algunos árboles para hacerlo, y así hacemos el fuego.
Muchas gracias y eres bienvenido a Tanzania, la tierra de los masai. Si tienes tiempo eres bienvenido al Gnorognoro, Tanzania, África. Thank you