Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Materiales básicos

Álvaro, el responsable del GREM y de su unidad canina , nos enseña los distintos tipos de materiales básicos necesarios, juguetes, rulos, pelotas, para empezar a adiestrar a nuestro perro

Transcripción del vídeo

Hola, soy Alvaro, soy el responsable del GREM, del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña y de su unidad canina de salvamento, y os vamos a explicar, cómo adiestrar a vuestro perro.
Primero debemos presentar el material con el que vamos a trabajar, con los diferentes perros, y sobre todo, vamos a ver un poquito, pues en este caso con Donna, con una labrador, un poquito cómo la gustan los diferentes materiales.
Estos son los materiales que vamos a usar para poder premiar al perro y para poder premiarle las cosas que haga bien durante el entrenamiento, que como veís, tiene que ser un poco como Donna, y si lo queremos hacer bien, tiene que gustarle el juguete y tiene que tener verdadera ilusión por cogerlo, por morderlo, etc...
El trabajo del perro va a ser eso al final, va a trabajar por coger ese juguete, y va a jugar, como estaís pudiendo ver en la imagen, con él.
Esto normalmente lo llamamos rodillo, o juguete churro.
El rodillo puede ser, como vaís a ver, de diferentes tamaños, normalmente tiene que ser pequeño, éste es uno de cachorros, pero también puede ser grande, como este que está mordiendo Donna ahora.
Entonces, podemos jugar con él, hasta que el perro nos lo traiga, - Donna, ven... - y desee compartirlo un poco, pero la verdadera pasión de Donna van a ser las pelotas, que es lo que realmente le gusta, y es lo más fácil para que cualquier perro de casa pueda gustarle, así como si no tuvieramos un perro interesado por estos juguetes, siempre podemos empezar el adiestramiento por un poquito de comida.
Como veís, la activación ya ha terminado de la perra, lo que va a hacer ahora va a hacer va a ser relajarse a morderla.
Las pelotas lo bueno que deben de tener, es que tengan un asa, para poder compartir con el perro y poder jugar a tirar y a compartir con él, que es lo que realmente más les gusta.
Vemos como podemos tirar y las hay de diferentes materiales, en este caso estas de goma, esta es de cuero, el cuero siempre va a gustar mucho más a los perros que lo que es la propia goma.

Comentarios

Imagen de 645708059@facebook
+32

Muy interesante, pero que hacemos con una perra como la mia que no muestra interes alguno por ningún juguete, lo he intentado con cuerdas, pelotas, palos, rodillos...cuando consigo que lo coja con la boca no hace presa sobre ello.

Imagen de 1370443615@facebook
+1

Ante todo,gracias Álvaro por estas clases.Espero que en breve nos enseñes más en lo referente al adiestramiento de nuestras queridas mascotas.Estoy especialmente interesada en el tema de la socialización,no sólo en la de mi perro,si no también en la de los perros de los demás(y sus dueños)ya que últimamente he vivido situaciones de lo más surrealistas en las zonas de ocio "supuestas" para ello.Un saludo.