Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Las 3 cuerdas

Ruper nos sorprende en este vídeo con un truco con 3 cuerdas, alucinante!

Transcripción del vídeo

Hola amigos, soy Rúper, y una semana más os traigo un truquillo, en este caso con cuerdas, muy sencillo, para que se lo podaís enseñar a familia y a amigos.
En este caso el truco consiste en tres cuerdas, una pequeña, una mediana y una grande.
Vamos a ver cómo cogiendo la cuerda pequeña en la mano izquierda, seguido de la cuerda mediana, y luego la grande, y con un simple pase mágico, estas cuerdas pueden igualarse.
Para ello cogemos la cuerda pequeña y la ponemos aquí al lado izquierdo de todos, luego cogemos la cuerda mediana y la ponemos al lado de la mediana, y por último cogemos la cuerda grande y ponemos su extremo al lado del mediano, todas al mismo nivel.
Agarramos estas tres últimas cuerdas y estas tres primeras, y damos un golpe fuerte...
Y vemos cómo mágicamente las cuerdas se han igualado.
Y ahora para que vuelvan a tener el mismo tamaño las cogemos, las hacemos un rebujo, y las dejamos caer. Y vuelven a aparecer: una cuerda mediana, una cuerda pequeña y una cuerda grande.
A continuación vamos a explicaros este truco tan sencillo.
Consiste en poner la cuerda pequeña en la mano izquierda como hemos visto anteriormente, a continuación la cuerda mediana a su lado, y por último la cuerda grande.
Ahora vamos con el único momento delicado que es coger la cuerda pequeña y ponerla al lado de la cuerda grande como hemos visto, pero en lugar de ponerla así, vamos a hacer este movimiento. La pasamos por detrás y cambiamos la cuerda pequeña para este lado y la grande para este lado, entonces lo mejor es taparlo un poquitín con la mano para que no se vea. Luego daís un tirón para hacer como que es este movimiento, pero sin embargo esta la hemos dejado, y luego hacemos como que tiramos con esta otra.
Lo repito una última vez. Aquí damos el cambiazo.
A continuación ponemos la cuerda mediana al lado de este extremo, y la cuerda grande al lado de la cuerda mediana.
Agarramos estos tres extremos con una mano, y estos tres extremos con la otra. Vemos que aquí se queda el nudo con la cuerda pequeña que se queda siempre oculta por la mano. Y al tirar fuerte da la sensación de que las cuerdas se han igualado, sin embargo tenemos aquí el nudo.
Lo que tenemos que hacer es siempre ocultar este nudo, así no hay sensación de nudo por ningún lado. Y luego al soltarlo, soltar solo una y así para que no se vea el efecto del nudo.
Y aquí aparecen de nuevo las tres cuerdas.
Espero que os haya gustado el truco y que lo practiqueís.