Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

La ley masai

Lázaro Saitoti, líder de una de las comunidades masai mas importantes de toda Tanzania, África, nos explica cómo son sus leyes y sus castigos en la tribu masai.

Transcripción del vídeo

En la actualidad, los masai, tenemos muchas costumbres, nuestro modo de vida.
Y los masai tenemos un modo de respetar que es como la ley en el país pero es muy diferente a la ley.
Primero, toda mujer masai tiene que ser respetada por el hombre, por todos los hombres, y los masai hombres se respetan mutuamente acorde a sus grupos porque tenemos 4 grupos:
Un grupo de niños pequeños entre 1 y 8 años a los que llamamos niños, niños pequeños, que están en casa con las mujeres, y tenemos el grupo de edad entre 8 y 16 años y a ese grupo lo llamamos "chicos", chicos no circuncidados, que deben estar junto a los guerreros, cuidando de las vacas.
Y los guerreros, son los hombres que son circuncidados cuando llegan a los 16 años y hasta los 35 años.
Y estos guerreros se respetan entre ellos.
Tenemos los ancianos "junior", los ancianos "junior", son retirados de la etapa de guerreros para convertirse en los ancianos mayores.
Y se respetan en cada grupo, y eso hace que escojamos un jefe, para la comunidad, tenemos un jefe, y debe ser elegido por la comunidad, ellos lo escogen de acuerdo a la familia.
Ellos ven el transfondo de tu familia, tu madre y tu padre, cómo de buenos son, lo respetuosos que son, cómo son de sanos, y si tienes una buena familia entonces te hacen jefe y le darán el bastón para que le reconozcan.
Si alguien comete un error como matar a otro, ellos te castigarán.
Si matas a alguien, debes pagar a la familia 49 vacas, no es opcional, esto es así, Los masai cuentan los agujeros que tiene un humano y debes pagar.
Tu oreja tiene un agujero, 2, 3, 4, 5, todos los agujeros que tiene la cabeza humana, y los masai dicen que la cabeza humana tiene 49, pienso que cuentan también entre los dientes o algo así.
Entonces se paga 49 vacas si matas a alguien, es el modo de "limpiarte" porque has cometido un gran error.
Si como hombre dejas embarazada a la mujer de tu amigo, o de otro hombre, deberás pagar con algunas vacas, la comunidad te castiga, deberás pagar una vaca, una oveja o una cabra, debes pagar un cántaro de 20 litros de miel natural y deberás comprar una gran manta.
Y así es la manera tradicional de respetarnos entre nosotros.
Así es como es. Muchas gracias.