Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Elaboración de salsas

Nuestro experto cocinero te enseña cómo preparar multitud de salsas usando nata como base

En este vídeo nuestro experto cocinero te enseña cómo preparar una salsa de piquillo utilizando nata como base. Aprenderás lo fácil y sencillo que es poder llevar cualquier sabor que te guste a cualquier plato gracias a la elaboración de salsas.

Transcripción del vídeo

Hola, soy Javier Ibañez, estamos en sapeando, os voy a hablar de técnicas y cosas de cocina para que podaís defender y aprender algo que siempre va a venir bien.
A todos nos gusta comer, todos tenemos esos sabores que decimos, cómo me gusta a mí esto pero te cansa siempre comerlo de la misma forma
Puedes ponerlo, añadir ese sabor que te gusta, en un filete, o en lo que sea en tipo de salsa. Cómo hacer, o cómo transmitir ese tipo de sabor a la salsa
La nata es una forma facilísima para llevar un sabor a una salsa y muy rápida
Trituras el sabor que te gusta, ajetes, en este caso lo vamos a hacer con salsa de piquillo, salsa roquefort, salsa de pimienta -el sabor que te guste- salsa de jamón, el sabor que quieras, se trata de picarlo, y ponerlo a reducir con nata.
No hay que echar nunca antes de quemar alcohol u ácido porque se corta la nata y no queda.
En este caso, tenemos aquí unos pimientos, le añadimos nata, y veís que ahora no tiene textura, pero lo ponemos al fuego, y aquí se va a quedar el sabor de los pimientos.
Esta es la salsa, que está a medio hacer, todavía no tiene la textura de salsa, está muy ligera. Esta nata de cocinar es ligera y por eso está.
La textura está cuando esté al calor. Cuando enfríe va a espesar. Que no os confunda, cuando veaís una salsa, aunque la veaís espesa, la textura tiene que ser la que tenga cuando tenga calor, si no, no nos va a quedar bien, y va a quedar demasiado ligera.
Bien, ya tenemos la salsa de pimientos preparada, y veís la textura, y después que cada uno lo ponga en el plato como quiera, porque también es importante la decoración, que se puede hacer un rayado, o cada uno como guste, ¡que se come con los ojos!