Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cuidados de una Amaryllis

En este vídeo nuestro experto en plantas y flores te explica los cuidados de una Amaryllis

Transcripción del vídeo

Hola, soy David Ruiz, el florista de Cultura de Flor y os voy a enseñar unos trucos para que cuideís vuestras plantas y flores
En este vídeo vamos a hablar de los amaryllis.
Los amaryllis es una flor que pertenece a la familia de los bulbos, y ahora es un buen mes, durante los meses de invierno, noviembre, diciembre, enero, febrero... para plantarlos y disfrutar de una flor tan espectacular como puede ser el amaryllis dentro de casa, en el interior de nuestros domicilios.
Aquí teneís un ejemplar de amaryllis en flor cortada, que se puede adquirir así ya en las floristerías, o tenemos dos ejemplares de amaryllis en planta, un amaryllis que tenemos aquí ya florecido, y aquí una composición de tres amaryllis, de tres amaryllis ya florecidos.
Como veís es una flor muy muy espectacular.
Vamos a ver cómo plantar un amaryllis, la verdad que el amaryllis es una flor muy fácil de cuidar, y que nos puede dar grandes satisfacciones, como podeís observar una vez que crecen.
Vamos a plantar amaryllis en dos recipientes, vamos a plantar un amaryllis en un recipiente un poco más rústico, como puede ser éste, y un amaryllis en un recipiente más sofisticado como puede ser esta copa de cristal.
Vale, vamos a meter éste en agua, y bueno, el amaryllis se adquiere así en la floristería, se adquiere como un bulbo, es un bulbo como veís de gran dimensión, de una dimensión grande, bueno, y en la floristería ya nos indican de qué color es el que va a florecer.
Aquí habeís visto uno rojo, los hay blancos, les hay rosa, les hay bicolores, les hay de muchas clases.
Para plantar el amaryllis necesitaremos tres cosas, lo primero que vamos a hacer es poner un drenaje, que puede ser pues unas piedras, simple, hemos elegido un toque verde, para darle un poco de color, que es donde va a estar el drenaje.
Luego necesitaremos mantillo, mezclado con arena, que es esta especie de tierra, y echaremos un par de puñados, simplemente.
Y una vez que tenemos el mantillo, cogemos tierra, y hacemos la misma operación.
Bien, digamos que el mantillo, la arena y la tierra hay que mezclarlas a partes iguales.
Y una vez que tengamos como estas tres capas, la primera capa que es el drenaje, después la arena y el mantillo, y por último la tierra, pues simplemente hacemos una pequeña hendidura en el centro, y posamos el amaryllis, así, que la cebolla quede, digamos, que un tercio fuera de la tierra.
Ahora, este es un poco más sofisticado, ponemos un poco de musgo finlandés, porque este amaryllis es rojo, entonces así le puede dar un toque diferente, y así tenemos uno plantado.
Y el otro, pues básicamente, exactamente igual.
Cogemos unas piedras de drenaje, echamos en el recipiente, echamos la arena con el mantillo, en este caso un puñado, echamos la tierra, que no se nos salga, y plantamos el amaryllis.
Para regar el amaryllis, una vez cada diez días, y no es una planta que tampoco necesite mucho calor, es decir, ahora mismo puede crecer en el interior de las casas, pero no es una planta que tenga ella mucho calor para crecer, con poco calor vale, o sea que puede estar en un sitio fresco, para que me entendaís.
Bueno, pues aquí teneís las dos composiciones, una un poco más rústica, una un poco más especial, de amaryllis.