Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Conoce las Algas

¿Quieres conocerlo todo sobre las algas alimenticias? Nosotros te lo enseñamos en este vídeo!

Transcripción del vídeo

Hola, ¿quieres saber sobre el mundo de las algas? En sapeando te lo contamos.
Hola me llamo Chelo, soy la responsable de la Tienda Orgánica, y os voy a hablar de las algas.
Las algas son plantas que viven en el mar, se extraen, se limpian manualmente, y se secan para su comercialización. También tenemos algas que se cultivan y luego se recolectan.
Para cocinar las algas lo que hacemos es hidratarlas en un poco de agua templada, estas crecen entre siete y nueve veces su tamaño, y se vuelven en una textura blandita que está disponible para consumirla en ensaladas principalmente.
Tenemos muchos tipos de algas y os voy a contar un poquito cada una de ellas.
Esta pequeñita que viene en forma de copos sería la nori. Su principal aporte es de vitamina B-12, y la solemos utilizar como un perejil. Se añade una especia más a salsas, a croquetas, a cualquier tipo de cocina.
También tenemos la wakame, que sería esta. Aquí la vemos seca, y aquí la vemos hidratada. Su aporte principal es calcio, y es muy utilizada en ensaladas. Tiene un sabor muy agradable, y es muy fácil de comer.
Luego tenemos la kombu, aquí vemos la seca, y vemos la hidratada. Esta el aporte que tiene principalmente es mucho calcio y magnesio. La solemos cocinar, también se puede comer en ensaladas, pero esta principalmente la introducimos con las legumbres, ayuda a que la legumbre esté más blandita, y aparte nos tomamos todas las vitaminas que tiene el alga.
Luego tenemos el musgo, que así sería la seca, y esta la hidratada. El principal aporte que nos da es zinc. Se usa mucho en ensalda también.
Luego os enseño el espagueti de mar, que tiene forma alargada de espagueti. A la hora de hidratar es muchísimo más larga. Esta normalmente se suele rebozar y hacer frita, y tiene un sabor a crustáceo. Su aporte es hierro.
Y luego tenemos la más diferente de todas la agar agar. Si la hidratamos se consume en ensalada, pero principalmente se usa para hacer gelatina. Se derrite al calentarla, y sirve para cuajar flanes, todo tipo de repostería.
Aparte de la alimentación las algas en general se utilizan para cosmética, para farmacia, para industria.
Están muy ricas y deberíamos usarlas a diario en la cocina.
Espero que os haya gustado y a partir de ahora ya sabeís, algas en la cocina.