Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo teñir el buttercream

¿Quieres aprender cómo teñir un buttercream o frosting? En este vídeo nosotros te lo enseñamos!

Transcripción del vídeo

Hola, ¿quieres aprender cómo pintar o cómo colorear un buttercream o frosting? En sapeando te lo enseñamos.
Hola, mi nombre es Luis, y vamos a aprender cómo pintar o colorear lo que es el buttercream, el buttercream que nos va a servir para decorar cupcakes, tartas, galletas, y que tenemos que saber para darle apariencia estas navidades.
Vamos a utilizar una cantidad aproximada de 250 gramos de buttercream, y vamos a utilizar el color rojo, para tener un tono aproximado a rosa, para luego poder trabajar con el.
Existen varios tipos de colorantes para el teñido del buttercream, tenemos colorantes en pasta, o en gel, o tenemos colorantes en polvo, cualquiera de ellos pudiese valer. El colorante líquido que también existe en el mercado, no suele ser el más indicado ya que le aportaría líquido a lo que es la pasta del buttercream y perdería la textura que debe tener.
Pues vamos a utilizar lo que es el colorante en gel.
Suele manchar bastante, así que si en algún momento llegase a mancharos las manos, pues no os preocupeís que siempre sale con un poco de agua.
Yo utilizo un palillo para coger la cantidad que quiero de tono, y voy probando poco a poco, dependiendo del color voy poniendo en pequeñas cantidades, porque si ponemos una cantidad muy grande, podemos tener un tono muy intenso y luego volver atrás ya es complicado.
Entonces, simplemente dejamos deslizar el palillo sobre el buttercream, y nunca volvemos a introducir el mismo palillo en el envase, porque si no podríamos contaminarlo.
Y ahora con una espátula, o con una cuchara en casa, o un cuchillo, podemos proceder a lo que es el mezclado del buttercream con el color.
Como me interesa que quede un color intermedio entre rojo y rosa, pues vamos a realizar movimientos suaves en círculos hasta que obtengamos el color que deseamos.
Una vez mezclado vemos que no se altera la textura del buttercream, sigue teniendo una textura firme, con la cual podemos hacer flores, o podemos hacer alguna figura para poner sobre nuestras tartas, se puede hacer incluso tiñéndolo un poco de verde, podemos hacer el cesped, como tenemos aquí en este cupcake, y de esa forma tendríamos teñido el buttercream.
Igualmente funciona con el resto de los colores, es simplemente colocar una pequeña cantidad, y mezclar hasta obtener el color que deseemos. Y aquí lo tenemos.
Espero que os haya gustado y que que os sirva en casa para decorar tartas, cupcakes, y que lo podaís compartir con el resto de la familia.