Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo preparar un buttercream o frosting

¿Quieres aprender a hacer un buttercream o frosting? En este vídeo nosotros te lo enseñamos.

Transcripción del vídeo

Hola, ¿quieres aprender cómo hacer un buttercream o frosting? En sapeando te lo enseñamos.
Hoy vamos a aprender cómo hacer un frosting, mi nombre es Luis y estamos en tARTistas.
El frosting o el buttercream es la preparación que utilizamos para hacer cualquier tipo de decoración por encima de los cupcakes o sobre alguna tarta.
Para la preparación de lo que es el frosting vamos a necesitar 250 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, dos cucharaditas de leche entera, y 500 gramos de azúcar glass.
Para dar un poco de sabor ya luego a elección del consumidor podemos utilizar extracto de vainilla, podemos utilizar sabor a caramelo, o chocolate, va a depender un poco de los gustos de cada uno.
Lo primero que vamos a hacer es poner en nuestra batidora, que se puede usar en casa una batidora manual, o también se puede hacer directamente con una espatula aunque sería un poco más laborioso, aunque también sirven, vamos a poner la mantequilla cortada en cubitos dentro de nuestra batidora.
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. No puede estar a temperatura de nevera porque luego costaría muchísimo lograr la textura del frosting.
Ahora vamos a agregar los 250 gramos de azúcar, azúcar glass, azúcar impalpable, vamos a ponerlo todo dentro del bol para empezar a mezclar.
Entonces ponemos nuestra cucharadita de leche, y unas pocas gotas de nuestro extracto, yo en este caso voy a utilizar sabor a algodón de azúcar, que a los peques les suele gustar muchísimo.
No hace falta que sea mucha cantidad, en este caso porque yo tengo una esencia que es concentrada, con esta cantidad será suficiente para que la concentración tenga un buen sabor.
Una vez puestos en el bol, a una velocidad media-baja, vamos a hacer la mezcla de cada uno de los ingredientes. Aproximadamente durante unos 10 ó 15 minutos, dependiendo de la velocidad o la fuerza que tenga la batidora, tenemos que mantenerla allí para obtener lo que sería una mezcla homogénea y bastante aterciopelada de lo que es el buttercream.
Una vez transcurrido el tiempo que tengo yo batiendo lo que es el buttercream, el azúcar, la leche, la mantequilla y en este caso la esencia vamos a obtener una mezcla bastante homogénea, como esta que es la que nos va a servir para decorar los cupcakes o las tartas.
Entonces pongo un poco aquí para que podaís ver el resultado. Tiene que tener esta textura, que es como emulsionada, y que se puede trabajar muy bien.
Los buttercream a la hora de decorar vamos a tener tres tipos de textura, una textura más firme como ésta, una intermedia, y luego una textura suave. Estas texturas lo que nos van a permitir es realizar distintos motivos dentro de la tarta o dentro del cupcake.
Espero que os haya gustado, que lo realiceís en casa y que podaís decorar muchas tartas y cupcakes para compartirlas con el resto de la familia.