Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo hacer una rosa en un cupcake

¿Quieres aprender a hacer una rosa de buttercream? En este vídeo nosotros te lo enseñamos!

Transcripción del vídeo

Hola, ¿quieres aprender cómo decorar un cupcake? En sapeando te lo enseñamos.
Hola, mi nombre es Luis, estamos en tARTistas, y hoy vamos a enseñaros cómo decorar un cupcake.
Lo primero que tenemos que tener para decorar un cupcake con buttercream es el propio buttercream, que ya hemos preparado previamente, y hemos teñido con un poco de colorante rojo para obtener esta tonalidad.
Para realizar la decoración vamos a necesitar una manga deshechable, que también puede ser una manga que tengamos en casa, una manga pastelera, que tengamos en casa de uso normal.
Tenemos nuestra manga deshechable, y en este caso vamos a usar nuestro buttercream, y quiero poner un poco de tonos del mismo colorante que he utilizado antes para darle un poco de tonalidad a lo que es la decoración... Vamos a hacer una rosa.
Entonces en este caso, tenemos ya la boquilla dentro de la manga, que es la 1 b, es una boquilla bastante grande, porque lo que vamos a hacer es una rosa.
Cogemos un poco de colorante con un palillo y vamos a hacer unas pequeñas líneas de la boquilla hacia afuera, en distintas áreas, tanto de la boquilla, como de la manga. Aquí se puede ver un poco cómo queda pintada la manga deshechable. Se puede ver un poco como van quedando las líneas, eso lo que nos va a dar es un poco de efecto a la rosa a la hora que vayamos a hacerla.
Vamos a poner en la manga algo de la preparación del buttercream. La consistencia que vamos a utilizar es una consistencia bastante firme, es una consistencia dura, para que luego la forma de la rosa nos salga perfecta y no se nos deforme. Sacamos un poco el aire de la manga, y llenamos hasta el final toda la preparación. Vamos bajando la preparación poco a poco. Realizo una pequeña prueba.
Como veís en esta prueba que hemos hecho se ven los pequeños detalles de la línea roja que hemos puesto antes.
Entonces esto lo reservamos un momento por aquí, y ahora con el cupcake lo primero que tenemos que hacer es igualarlo, porque si no nos quedaría como una montaña sobre él, entonces este cupcake que nos ha quedado un poco por encima de lo normal vamos a cortarle esta barriguilla, y vamos a ver que quede lo más equilibrado posible en cuanto a tamaño, y vamos a tapar todas las imperfecciones, para que a la hora de que levantemos la rosa sobre el cupcake, nos quede perfecto. Intentamos no despegar las migas, porque si no las migas nos van a cambiar el color del buttercream.
Dejamos todo esto lo más liso posible, para que luego la rosa no tenga ninguna imperfección.
Aquí tenemos, nos quedaría de esta manera. Estaría bastante liso, bastante correcto.
Y ahora con la manga a 90 grados, o sea totalmente recta sobre el cupcake, vamos a hacer un círculo, y vamos girando poco a poco dejando caer toda la preparación. Y para finalizar cerramos ahí.
Como pueden ver aquí tenemos una rosa. Y se ven los matices con un poco de color.
Una vez terminada la rosa vamos a poner un poco de decoración para cerrar un poco lo que sería el detalle final. Vamos a corregirlo un poco... Y con alguna perla que tengamos en casa, o algún tipo de decoración, vamos a ponerlas y vamos a disimular un poco lo que es el detalle de donde ha terminado la manga.
Una vez terminada pues tenemos una rosa que tiene un pequeño detalle que son las perlas negras, que la dan un poco de elegancia. Pueden ver todo el detalle de la rosa.
Bueno, espero que os haya gustado, que lo practiqueís en casa, y lo compartaís con el resto de la familia.