Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo hacer un ramo de flores en espiral

En este vídeo David Ruíz, florista de Cultura de Flor, te enseñará como hacer un ramo de flores en espiral, o un bouquet de flores en espiral utilizando margaritas de dos colores y helecho.

Transcripción del vídeo

Hola, soy David Ruiz, el florista de Cultura de Flor, y os voy a enseñar unos trucos para que cuideís vuestras plantas y flores.
Vamos a aprender a hacer un ramo en espiral, un bouquet en espiral. Es de las técnicas más fáciles, y la primera que hay que aprender una vez que se quiere ser florista.
Para ello tenemos un manojo de flores, en este caso de margaritas de dos colores: blancas y moradas, y para la cobertura de base vamos a utilizar helecho.
Vamos a empezar, tenemos que coger una vara, la primera vara se pone en el centro, y la siguiente se pone en esta posición, siempre por encima, una vara por encima de la otra, y a la misma altura. Una vez que tenemos esta forma en el ramo, ponemos la siguiente por encima de la segunda, y ahora la siguiente, por encima de la tercera, y entonces vamos haciendo una especie de espiral.
Y ahora ya solo es ir combinando flores blancas con granates, en forma de espiral, siempre sin salirnos de la espiral. No se puede poner una flor así, siempre tiene que ir en la misma posición.
Agarramos bien con el puño... Y vamos girando... Seguimos girando... Y entonces va cogiendo la forma de bouquet redondo, bouquet primaveral.
En este caso hemos cogido solo margaritas moradas y blancas pero se puede meter todo tipo de flores, de lilium, de rosas...
01.50.000 --> 01:55.000 Una vez que hemos acabado, tenemos la forma de la espiral hecha,
simplemente cogemos la cobertura de base, en este caso helecho cuero, y le bordeamos al ramo.
Bordeamos el ramo...
Y una vez que lo tenemos bordeado, con una brida, un trozo de rafia o cualquier material que tengamos por casa, lo cerramos, y cortamos los tallos.
Cortamos los tallos, cortamos la brida, le damos un poco de agua, y lo tenemos: un bouquet redondo.