Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Como hacer un cupcake de chocolate

¿Quieres saber cómo hacer unos riquísimos cupcakes? Te enseñamos cómo hacerlos de la mano de nuestros amigos de Tartistas, unos verdaderos artistas de las tartas y los cupcakes

Transcripción del vídeo

Hola, ¿quieres aprender cómo hacer un cupcake? En sapeando te lo enseñamos.
Mi nombre es Luis, y estamos en tARTistas y hoy vamos a aprender los pasos básicos para hacer un cupcake.
La receta que vamos a utilizar el día de hoy es para hacer un cupcake de chocolate.
Es una receta muy sencilla que podemos realizar en casa, sin que tengamos herramientas especializadas, con unas herramientas básicas como cuchillos, cucharas, batidores, un bol podemos empezar a realizar una receta en casa.
Lo principal que tenemos que tener en casa son los ingredientes, que serán los huevos, 150 ml de leche, 150 ml de aceite, 150 gramos de azúcar, 175 gramos de harina, cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, y una cucharadita de bicarbonato.
Entonces, lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes líquidos, vamos a poner la leche, el aceite, los huevos, y el azúcar. Esto es lo primero que vamos a mezclar. No hace falta que agitemos mucho, simplemente con unir cada uno de los ingredientes ya tendremos la primera parte de la preparación.
Y vamos a unir ahora los ingredientes secos. Los ingredientes secos vamos a mezclar la harina, el cacao, y la cucharadita de bicarbonato.
El bicarbonato lo que va a hacer es controlar un poco la acidez de la mezcla, y nos va a ayudar a que tome volumen la masa, que entre un poco de aire a la masa y coja un poco de volumen.
Unimos muy bien los ingredientes secos, que no queden grumos del cacao, como podemos ver está bastante integrado.
Y ahora vamos a agregar los ingredientes líquidos.
Es una receta muy sencilla, y que no nos tomará más de cinco minutos en preparar.
Unimos ambas preparaciones, hasta tener una masa homogénea. Tampoco hace falta agitarlo mucho porque si no introduciríamos mucho aire al bizcocho, y lo que haríamos es que luego a la hora de meterlo al horno se airea tanto, que luego se desbordaría de cada uno de los capacillos que vayamos a llenar.
Ahí tenemos una masa que está bastante homogénea, que no tiene grumos, y que ahora vamos a proceder a llenar cada uno de los capacillos.
Una vez que tenemos la preparación vamos a proceder a rellenar cada uno de los capacillos. Los capacillos, tenemos distintos modelos, con figuras, con tamaños, más pequeñines, medianos, y un poco más grandes. En función de la ocasión o lo que queramos hacer con ellos cogemos uno u otro. Hay muchísima variedad en esto. Es todo un mundo el tema de los capacillos.
Entonces tenemos una masa que está bastante líquida, tenemos que tener en cuenta que cuando tenemos una masa sólida con alguna otra receta, tenemos que poner una cantidad por encima de la mitad del capacillo.
Cuando son masas que son líquidas, la cantidad debe ser inferior.
Entonces vamos a proceder al llenado de los capacillos. Vamos a mostrar un poco cómo sería la cantidad idónea, que sería esta cantidad más o menos, que vemos que está por debajo de la mitad. Y sería la cantidad perfecta para que cuando la preparación empiece a crecer dentro del horno, ni se nos rebose ni se nos quede corta, para a la hora de la decoración quede un cupcake perfecto.
Así vamos a proceder a rellenar cada uno de los capacillos.
Esta preparación sería aproximadamente para doce cupcakes.
Una vez que tenemos la preparación dentro de los capacillos vamos a proceder a llevarla al horno.
La temperatura del horno tiene que estar a 170 grados centígrados, va a depender un poco del horno que tengamos en casa, puede ser que sean 170 o 160 grados centígrados.
En el horno lo vamos a tener aproximadamente entre 20 y 25 minutos.
Una forma que tengo yo para verificar si está ya listo lo que es el cupcake, una vez en el horno, pasados unos 20 minutos, abro con cuidado el horno, y con un palillo pincho en el centro del cupcake y si sale limpio es que ya está listo el cupcake.
Ahora una vez preparados los capacillos dentro del molde vamos a llevarlo al horno, por este tiempo aproximadamente, entre 20 y 25 minutos.
Una vez transcurridos los 25 minutos, sacamos el molde del horno, dejamos enfriar aproximadamente por 5 minutos dentro del molde, y luego dejamos enfriar totalmente fuera del molde del cupcake.
Y el resultado final sería este. Serían unos cupcakes que están perfectos y tienen el capacillo totalmente pegado al bizcocho.
Espero que os haya gustado, que lo disfruteís, que lo hagaís en casa y que lo compartaís con el resto de la familia.

Comentarios

Imagen de Elizabeth Méndez
-2

Para tener lo doble de cupcakes de chocolate solamente duplico la cantidad de ingredientes no afecta en