Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo grapar una revistilla

Para los que alguna vez han necesitado hacer una revistilla, en este vídeo os dejamos el truco para graparla correctamente sin tener que usar materiales de profesional.

Transcripción del vídeo

Hola buenas tardes, soy José Antonio de copisteria CopyMax, hoy os voy a demostrar cómo podeís tener vuestros apuntes bien ordenaditos, curiosos y que os guste al tacto y visualmente.
Vamos a grapar una revistilla en caballete. Esto es que tenemos una serie de hojas, y lo que queremos es que nos quede como una revistilla.
Para los que sois más mayores inclusive se utilizan para el tema de las revistas que haceís cuando os casaís.
Pero ¿qué ocurre? que la muchos lo sacaís con el ordenador las copias, llega la hora de la verdad y tenemos todas las hojas sueltas.
Lo suyo es que estén grapadas pero no teneís una grapadora en condiciones como puede ser una grapadora de profesional, para poder grapar en el centro de las hojas.
Solución, muy sencilla. Todos en casa tenemos una grapadora sencilla, de las normales, pero ¿cómo podemos poner la grapa en el medio? Bien sencillo. Cogemos las hojas, las damos una doblez, para que podamos ver dónde está justo la mitad.
Una vez que tenemos ya posicionadas las hojas, cogemos la grapadora, la abrimos sin más, utilizamos una goma de borrar, que puede estar utilizada, no tiene por qué ser nueva, o podemos utilizar inclusive otros soportes, tipo cartoncillo, aunque nada que sea duro tipo madera.
Ponemos las hojas, utilizamos la grapadora, y lo que hacemos es poner una grapa utilizando de soporte la goma. Ponemos otra grapa justo en la línea que nos indica dónde va la doblez, y quitamos la goma.
Con un bolígrado normal y corriente, aunque podemos utilizar otros medios, tipo un mechero u otro. Evitamos que sea con el dedo porque nos podemos pinchar, así que usamos el bolígrafo para evitar riesgos.
Y lo que hacemos es doblar la grapa con el bolígrafo dejándola bien puesta.
Como podeís ver ha sido sencillo y tenemos el cuadernillo terminado. Una forma fácil y sencilla y sin tener que hacerse con una grapadora profesional.