Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Pasos básicos

En este vídeo nuestros expertos te enseñarán a iniciarte en el mundo del Hip Hop para que puedas aprender los pasos básicos de este estilo de baile.

Transcripción del vídeo

Hola a todos, somos Miguel y Sara de la asociación juvenil Royal Groove Zone, os presentamos un pequeño tutorial de Hip Hop con el que aprendereís unos pasos básicos, para aprender este estilo. Esperamos que os guste.
Vamos a empezar este tutorial de Hip Hop con unos pasos básicos muy sencillos. Vamos a empezar con los pies separados, vale. Una cosa que teneís que tener en cuenta es el equilibrio, el peso. Tenemos que saber repartir el peso del cuerpo. Para ello, vamos a empezar levantando el talón derecho, y sin cambiar la altura del cuerpo, levantamos el otro, mientras bajamos el que ya habíamos subido. Y al mismo tiempo cambiamos... cambiamos... cambiamos... Siempre teneís que tener en cuenta que no se puede hacer esto. No se puede subir la altura. Siempre tenemos que mantener la misma altura. Al mismo tiempo podemos ir balanceándonos y cambiando el peso del cuerpo... A un lado... Al otro... Derecha... Izquierda...
Segundo paso básico. Empezamos esta vez con los pies juntos. Este movimiento se le suele llamar slide. Es simplemente un deslizamiento lateral. Hacia un lado y al otro. Siempre bajito... Desde ahí, abrimos las manos... Y cruzo... Y ... Veís? Muy sencillo Deslizamos los pies hacia un lado... Como si estuvieseís patinando, pues más o menos lo mismo. Un lado... Al otro... Un lado... Al otro... Y recuperamos la posición. Este mismo movimiento también lo podemos hacer hacia adelante y hacia detrás, lo que cambia es la posición del cuerpo, en vez de empezar de frente, empezamos ligeramente en diagonal. Desde ahí... Avanzamos hacia adelante... y hacia detrás... Delante... Detrás... Puedes acompañar con los brazos... Y abres... Cierras...
Tercer movimiento básico: vamos a hacer unos cambios de pies o traspiés conocidos también. Muy sencillo también, empezamos con pie derecho detrás, pie izquierdo delante. Y cambiamos... Pie izquierdo detrás... Pie derecho delante... Y repetimos... Derecho... Izquierdo... Ahora la cosa está en hacerlo un poquito más deprisa... Este mismo movimiento, lo podemos hacer también de frente.
Cuarto movimiento. Muy sencillo, consiste simplemente en tener actitud, y buen rollo como solemos decir nosotros. Empezamos con pies juntos, y simplemente es flexionar rodillas así, un ligero bote con el cuerpo, y vamos cambiando de un lado a otro simplemente utilizando los brazos. Este mismo movimiento lo podemos hacer repitiendo dos veces en el mismo lado.
Muy bien, ya tenemos los pasos básicos, así es que los juntamos todos con la música a ver qué sale.