Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Ordenando cartas por colores

En este vídeo, nuestro amigo Ruper nos enseña una forma diferente, divertida y MÁGICA para ordenar una baraja

Transcripción del vídeo

Hola amigos, soy Rúper, y una semana más vamos a enseñaros una serie de truquillos para que sorprendaís tanto a familia como a amigos.
En este caso el truco está basado en una baraja francesa, y en cómo separar la baraja francesa por colores.
Sabemos que la baraja francesa tiene dos colores: rojo y negro. Entonces cómo podemos separar los colores de esta baraja? Pues podemos decir, esta carta, si es roja la ponemos en un lado, si la siguiente carta es roja, la ponemos también en el lado de las rojas, y que la siguiente es negra, pues la ponemos en el lado de las negras. La siguiente también es negra, pues con las negras.
¿Qué es lo que pasa? Que esta es una forma un poco aburrida de ordenar, y no tiene ni misterio ni nada. Entonces lo mejor que podeís hacer para darle un toque interesante es llamar a un amigo, y le preguntaís, mira, esta carta ¿de qué color piensas que es sin mirarla? si piensas que es roja pues la ponemos en el lado de las rojas boca abajo y sin mirarla. Coges la siguiente e igual, ¿piensas que es negra? pues la ponemos en el lado de las negras boca abajo. Y seguimos haciéndolo así una tras otra. Nosotros no tocamos nada, todo lo va a ir diciendo el participante. Entonces por ejemplo dice, ¿esta carta? negra, y la colocamos aquí. Así de forma aleatoria. ¿Y esta? Roja, pues aquí en el montón de las rojas.
(Sigue colocando cartas aleatoriamente)
Y ahora por ejemplo, para que no sea tan monótono, vamos a coger la siguiente carta, es negra, pues la vamos a poner aquí en el lado de las rojas, para hacer un cambio.
La siguiente carta, tenemos que buscar una roja para ponerla en el lado de las negras. La siguiente es roja, pues la ponemos en el lado de las negras y hacemos un cambio. Y seguimos haciendo lo mismo. ¿Que piensa que es roja? Pues la ponemos con las rojas.
(Sigue colocando las cartas aleatoriamente)
Entonces ¿qué es lo que pasa? Que las cartas están así todas juntas y mezcladas entre ellas.
Pues os cuento que antiguamente hubo una guerra entre las cartas, y hubo dos bandos, el de las rojas, y el de las negras. Luego firmaron la paz, pero están así, mmm, y no están muy a gusto unas con otras, entonces cuando pueden se juntan con las de su bando.
Hacemos así... ¡Juntaros! Y aquí en un milisegundo las rojas se han pasado al bando de las rojas y las negras al bando de las negras. De forma que estás de aquí tienen que ser todas negras, y aquí como está la roja tienen que ser todas rojas. Y aquí también tienen que ser todas negras, y aquí todas rojas.
Pues bien, vamos a comprobar si vuestro ayudante lo ha hecho bien, y se han mezclado las cartas y se han ido cada una con las de su color. Entonces de aquí tienen que ser todas rojas. (levanta una y muestra que es roja)
Bueno es una probabilidad de cincuenta por ciento. Siguiente... (Muestra que también es una carta roja)
(Muestra que todo el primer grupo son cartas rojas)
Pero aún faltan muchas. Vamos a ver si estas de aquí, están las cartas negras juntas.
(Muestra que en el segundo grupo están todas cartas negras juntas)
Y ahora vamos a hacer lo mismo pero con este lado, pero para hacerlo más corto vamos a fijarnos en una cosa. El corte de la carta lo marca el siete, el siete de tréboles. Entonces para hacerlo más rápido tomamos el siete de tréboles, lo ponemos para abajo y las juntamos. Las juntamos, las cuadramos, y vamos a ver como todas las negras están juntas, el siete de tréboles es el que marca el cambio, y todas las rojas están juntas también. Impresionante.
Y ahora chicos si os ha gustado el truco os vamos a explicar cómo se hace.
Pues el truco es muy fácil, muy sencillo, consiste en separar la baraja por los colores que tenemos, las rojas en un lado, y las negras en otro. Y contamos. En este caso tenemos 26 cartas de color rojo. Y ¿qué hacemos? Cogemos las rojas y las negras las ponemos debajo y luego pasamos un par de cartas negras arriba, y empezamos.
Dejamos aquí la baraja, y decimos venga vamos a separar los colores. La primera negra aquí, la segunda negra aquí, ahora la siguiente es carta roja y la ponemos en el lado de las rojas, y vamos contando mentalmente, y ahora la siguiente ¿qué es? pues donde queraís... vamos contando... tres... cuatro... cinco... seis...
(sigue colocando cartas y contando hasta el 25)
En la carta 26 es la última carta del color, así que decimos que vamos a hacer un cambio para que no sea tan monótono, y la vamos a poner en el lado de las negras, y ahora vamos a buscar una negra que, qué casualidad, es la siguiente carta, así que la ponermos en el lado de las rojas.
Y seguimos haciendo lo mismo (sigue colocando cartas aleatoriamente)
Y ahora empezamos a levantar. En el lado de las negras nos van a coincidir y vamos a tener todas negras.
Estas de aquí también son todas rojas.
Pero en este lado están cambiadas. Aquí tenemos la carta del cambio que es roja, y las cartas de aquí son todas rojas, entonces decimos vamos a hacerlo para que sea más rápido nos fijamos en esta carta que es la carta que marca el cambio, el nueve de corazones en este caso, y la ponemos boca abajo.
Entonces juntamos ahora todas las cartas. Es importante que al hacer así para centrarlas hacemos un cambio, y las damos la vuelta. De forma que las negras están con las negras, las rojas están con las rojas, y la carta que marca el cambio es el nueve de corazones que es la que hemos dicho.
Es un truco muy fácil y que crea buena expectación. Así que espero que lo probeís y que os guste.