Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Fular elástico preanudado

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

En este vídeo nuestra experta en puericultura te enseña cómo hacer un fular elástico preanudado para llevar a tu bebé

Transcripción del vídeo

Hola soy Verónica Castrillejo y soy la fundadora del portal www.instintomaternal.com y desde este canal vamos a intentar ofreceros una serie de consejos para el cuidado del bebé.
En este vídeo os voy a enseñar a colocar al bebé recién nacido en un fular elástico. Es una posición básica, que podemos dejar el fular colocado y después colocar al bebé. De esta forma no tenemos que preocuparnos de sujetar al bebé y también al fular.
Buscamos el centro del fular que normalmente está señalado con una etiqueta y lo colocamos a la altura del pecho, ahora tendríamos que cruzar la tela en la espalda. Hay diferentes formas de hacerlo, yo voy a hacerlo de esta manera para evitar que se me retuerza la tela en la espalda, y que después podamos tensar bien y con comodidad. Pasamos por debajo del codo, por detrás de la espalda, y colocamos encima del hombro contrario, y después hacemos lo mismo con el otro extremo.
Cogemos con el dedo, pasamos por debajo del codo, por detrás de la espalda, y queda encima del hombro contrario.
Veís que así la tela queda totalmente estirada en la espalda, así con el peso del bebé no nos va a marcar la tela, no nos va a hacer daño en ningún sitio.
Ahora cogemos los dos cabos de tela y los pasamos por la tela que tenemos justo delante.
Nos aseguramos que la tela no está retorcida... Cruzamos...
Y podemos anudar en la espalda y si vemos que nos sobra mucha tela damos otra vuelta, y o bien anudamos en el frente o en un lateral, donde más cómodo nos resulte. Hacemos doble nudo.
Aquí ahora es donde vamos a colocar al bebé.
Como es un bebé chiquitín, es un recién nacido, vamos a estirar bien la tela. Cogemos al bebé como si lo fueramos a coger sin meter en un fular ni nada, una vez puesto aquí estiramos la tela sobre su cuerpo.
Esto se puede hacer con cualquier fular pero es preferible que sea un fular elástico porque se va a adaptar muchísimo mejor al cuerpo del bebé. Con un fular tejido podemos hacer otro tipo de nudos.
Hemos cubierto al bebé con las dos partes de la tela y aún así la que hemos dejado al principio que tenía una etiqueta con la que marcabamos el centro, la vamos a subir por encima y así ya estaría colocado en posición cuna un bebé recién nacido.