Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cuidados de una Orquidea phalaenopsis

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

En este vídeo David Ruíz, de Cultura de Flor, te explica los cuidados básicos para cuidar una orquídea phalaenopsis. Evitar corrientes de aire, cuidar el riego y algunos trucos más para que puedas mantener tus orquídeas por mucho tiempo.

Transcripción del vídeo

Hola, soy David Ruiz, el florista de Cultura de Flor, y os voy a enseñar unos trucos para que cuideís vuestras plantas y flores.
Consejos para cuidar una orquídea:
La orquídea es una de las plantas más vendidas en las floristerías, y mucha gente nos pregunta por ellas, por los cuidados básicos para cuidarlas.
La orquídea, hay muchas clases de orquídeas, las orquídeas que más se venden en las floristerías es esta variedad, que es la variedad de orquídea phalaenopsis, es una planta muy resistente aunque la gente piense lo contrario.
Hay unos cuidados muy básicos: primero, la orquídea no puede sufrir corrientes de aire, es decir no se la puede situar en casa en algún sitio donde haya corrientes de aire, es importante regarla una vez a la semana, más o menos.
Para regarla, siempre, regandola por arriba, o sumergiendola en un recipiente con agua durante diez minutos.
Es importante nunca mojar las hojas, y sobre todo no mojar la corola que es esta parte de aquí, ahí nunca puede quedar agua, en caso de que entraría agua, al finalizar el riego habría que pegar un pequeño soplido para que el agua salga de la corola.
Es importante que las raíces estén verdes, y también es importante que nunca mantenga el agua debajo, es decir, que no almacene agua en la parte de abajo porque las raíces se pudrirían.
Puede florecer entre dos y tres veces al año, para que florezca es importante que durante quince días, tenga un cambio de temperatura entre noche y el día de siete grados. Es una cosa muy importante que la gente no suele hacer.
Nosotros por ejemplo, aquí en la floristería, en Cultura de Flor, tenemos este tipo de recipiente que es el recipiente ideal para una orquídea.
¿Por qué? Porque cumple las tres funciones básicas, uno, es un recipiente transparente, para que le entre la luz a las raíces de la orquídea, dos, es hueco por dentro, con lo cual al posarlo en el espacio donde va a estar, el aire que se queda dentro se calienta con los rayos de sol o con la luz que le da y mantiene la temperatura, mantiene esta temperatura para que la orquídea no sufra, y tres, todo el agua que almacena se queda en este recipiente, con lo cual nunca toca las raíces.
Digamos, es un invento de un ingeniero valenciano, español, que está patentado, y digamos es la maceta perfecta para una orquídea.
Entonces, insistimos, tres cuidados básicos:
No corrientes de aire, riego una vez a la semana, que no la de nunca el sol directo pero que tenga luminosidad, y cuando florezca y tire la flor, la pregunta de por dónde hay que cortar la orquídea, bueno, pues siempre hay que cortarla por encima del tercer nudo.
Las varas de las orquídeas tienen unos nudos, contamos tres nudos, y por encima del tercero, cortamos, y nada, esperamos unos meses y volverá a florecer.

Comentarios

Imagen de analuna
0

gracias! me ha sido muy útil!

Imagen de SapeandoAdministrator
0

Gracias a ti, amiga!

Imagen de LadyBloom
0

David muchas gracias, en donde pudiera conseguir la matera/poseta?

Imagen de NADEZHNA
0

Hola David, Te saludo desde Perú, bueno paso a agradecerte por la interesante e importante explicación que nos brindas en el video acerca de los cuidados de las orquídeas tipo Phalaenopsis; bueno te explico que hace dos semanas me obsequiaron este tipo de orquídea con 3 flores ya abiertas y 5 botones por abrirse las cuales 2 se abrieron 1 se cayo y 2 se están secando y deseo saber cual es el motivo de que este ocurriendo esto ya que me la trajeron en el macetero transparente con agujeros en la parte de abajo al ver esta situación hace 2 dias, hice el riego sumergiéndola en agua como explicas en el vídeo pero al ver que el agua no drenaba le hice agujeros por los extremos de la maceta, he notado también que a sus hojitas le están saliendo manchas blancas supongo que sera por el tipo de agua que utilice al limpiarlas con algodón ya que aqui el tipo de agua que consumimos es clorificada; necesito saber tambien que tipo de fertilizante debo usar para nutrirla y pueda vivir saludablemente o si esta es innesesaria, ya que te confieso que me da miedo hasta tocarla o colocarle algo ya que al verla en ese estado tengo miedo de maltratarla mas, asi que disfruto su hermosura solo observandola.. bueno te cuento tambien que actualmente se encuentra habitando en el cuarto de baño ya que vivo en un departamento y no tengo otro lugar mas adecuado para poder ponerla ya que este espacio reune algunas características que explicas donde ella pueda vivir, tambien deseo saber que partes de la planta se pueden tocar y que partes no o se deben tener mas cuidado como las raices, hojas, flores, tallos etc. y que elementos organicos debo colocarle a las raices y cuando y como debo cambiarlas; es por eso estimado David, necesito de tus consejos y/o recomendaciones para que mi primera orquidea pueda vivir saludablemente. Gracias por todo

Imagen de nanotete
0

Hola saludos, Donde se puede comprar la maceta? Es chulisima, gracias.

Imagen de Emma Mª Brome Robles
0

Gracias por la información, me ha sido muy útil. Tb m gustaría saber dónde puedo compra la maceta.
Saludos,

Imagen de TOÑI
0

me podria decir como conseguir ese recipiente para la orquidea pues estaria interesada en uno de ellos muchas gracias

Imagen de margarita garcia fernandez
0

Hola David!.te agradezco esta información me encanta las explicaciones que das tan facil.
Tengo una orquideas y me han dejado de tener flores y ahora en estos dias las podares.
Pero mi pregunta es : ¿donde puedo comprar los recipientes?.
Me gustaria que me lo dijeras espero tu repuesta ,gracias

Imagen de mariadelvalle53@hotmail.com
0

hola David como puedo coseguir las macetas que has enseñado en el video

Imagen de Igmol
0

Donde podría encontrar la maceta

Imagen de Iris Montenegro
0

Hola David, me gustaría saber si acá en Panamá se puede conseguir la maceta para las orquideas. El video muy bueno con la información, felicidades.

Imagen de karla tranquilino
0

HOLA, A MI ME REGALARON UNA ORQUIDEA PERO ES SOLO LA FLOR, NO ESTA EN PLANTA NI NADA, Y NO SE COMO CUIDARLA LA TENGO EN UNA AMPOLLETA CON AGUA DENTRO DE UN RECIPIENTE DE VIDRIO PERO QIERO QE DURE MUCHO, O LA PUEDO PLANTAR??