Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cuidados de una Hortensia

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

David Ruiz, de Cultura de Flor, te enseña en este vídeo algunos trucos para cuidar una hortensia, consejos de riego, y para poder teñirlas o cambiarlas de color.

Transcripción del vídeo

Hola, soy David Ruiz, el florista de Cultura de Flor, y os voy a enseñar unos trucos para que cuideís vuestras plantas y flores.
En este vídeo vamos a hablar de una planta muy valorada en el norte de España, sobre todo en la zona de Cantabria, como pueden ser las hortensias.
Las hortensias, macrophylla, que es esta, este tipo de hortensia que es de flor grande, es una planta que requiere un poco de sombra, la verdad es que es de exterior, en todo momento tiene que estar en la calle, requiere sombra y también requiere mucho agua, la verdad es que el agua que necesita una hortensia es mucho, es un riego constante, por eso se da muy bien en zonas muy húmedas.
La hortensia es una planta que tiene una flor muy lucida, muy grande, la planta originaria es blanca, y luego todas las degradaciones que se van haciendo son a base de colorantes o de cruces entre ellas.
Mucha gente nos dice que si se puede cambiar de color las hortensias blancas y efectivamente sí se la puede cambiar de color, simplemente añadiendo algo que tenga un tinte, un tinte inocuo para plantas, como puede ser por ejemplo, el azafrán, o el colorante que echamos en un plato tan típico español como puede ser la paella, pues el colorante que se echa en la paella se le echa en el agua, el agua donde se va a regar, y con el tiempo tu hortensia blanca se convertirá en una hortensia naranja, una hortensia naranja fuerte, incluso añadiendole una especie de viruta de metal, de hierros, en la tierra, para que se oxide, bueno pues ese óxido mismo, va a volver a tu hortensia color caldera.
Es decir, las hortensias se pueden teñir, y también se venden colorantes que son inocuos en cualquier centro de jardinería o floristería se pueden vender colorantes para las hortensias.
El mejor alimento para las hortensias, sombra, agua y excremento de gaviota.
Todos los fertilizantes que estan hechos especialmente para las hortensias están hechos a base de excremento de gaviota, por eso en las costas se da tan bien.
Con estos sencillos trucos, podeís mantener unas hortensias tan bonitas como estas que tenemos aquí.
PUBLICIDAD

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD