Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Conceptos básicos

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

En este vídeo Mireya Grijalvo nos enseña cuáles son los primeros pasos a seguir para empezar con el encaje de bolillos, y nos explicará alguno de sus conceptos básicos.

Transcripción del vídeo

Hola, me llamo Olga Mireya Grijalvo, y os voy a enseñar encaje de bolillos.
Vamos a comenzar con el llenado de los bolillos, para ello, cogemos la punta del hilo, la pillamos con el otro dedo, enrollamos hacia nosotros como dos o tres vueltas, y luego, continuamos girando el bolillo, y contando las vueltas.
Giramos el bolillo para que el hilo, no se nos quite la torsión del hilo.
Una vez que tenemos más o menos las vueltas que queremos dar le damos un nudo para que ya no corra.
Y ahora cogemos el otro bolillo, que previamente habíamos medido el hilo, le ponemos en el otro bolillo de igual manera, las vueltas hacia nosotros, y volvemos a girar, hasta que lleguemos a la unión con el otro bolillo.
Vamos a comenzar la labor, para ello, lo que hacemos es colocar la cartulina con alfileres, para que se nos quede bien pegadita al mundillo.
Vamos a empezar con un punto entero, pero primero procederemos a ver como se mueven los bolillos.
Los bolillos siempre son vuelta y cruz: vuelta, siempre las vueltas son de derecha a izquierda, entonces giran los bolillos uno sobre otro, vuelta y vuelta, y cruz siempre es de izquierda a derecha: el bolillo de la izquierda monta sobre el de la derecha, cruz, y volvemos otra vez, vuelta, vuelta y cruz.
Son los movimientos básicos del encaje de bolillos.
Lo primero que vamos a hacer es colocar el alfiler en el primer punto donde vayamos a comenzar la labor.
Dependiendo de qué labor vayamos a hacer, pues así empezaremos la labor en un sitio o en otro.
Siempre hay que pensar en cómo vamos a terminar la labor, cómo la vamos a rematar, para empezar la labor, para empezarla bien.
Entonces, lo primero que hacemos, damos dos vueltas, cruz, vuelta y cruz, sacamos el alfiler de su agujero, pasamos el alfiler por entre medias de los cuatro bolillos, en el medio, volvemos a picar, y volvemos a hacer cruz, vuelta, vuelta y cruz.
Ya tenemos los bolillos cerraditos.
Entonces, los de la izquierda los dejamos, y vamos a añadir otros dos pares más.
Se añaden en el siguiente punto que tenemos picado.
Así continuaremos añadiendo bolillos hasta el final de la labor.
Dos vueltas, cruz, vuelta y cruz, entre medias, y cerramos a punto entero, cruz, vuelta y cruz, y cruz, vuelta y cruz.
Y seguimos dejando a la izquierda los bolillos, para seguir metiendo.
PUBLICIDAD

Comentarios

Imagen de Estefania
-3

Hola,me gustaria que me explicaras como se hace el punto de cadeneta con los bolillos,muchas gracias.

Imagen de Pepa Asensio Melendez
-10

Me encanta el encaje de bolillo y estoy aprendiendo ,me podéis mandar por mensaje como se cruzan los bolillos pues. No me entero ,y necesito un poquito de explicación , sigo vuestros vídeos , y los entiendo bien ,pero el cruce de los bolillos no me aclaro Os doy las gracias por la gran labor que hacéis con nosotras un saludo muy grande para todas de una principianta De Murcia.
Me encanta ir a todos los encuentros de bolillo pues siento una gran admiración por todas las mujeres que van a enseñarnos sus trabajos ,,,,y me compro de todo un poco

Imagen de marijose
-6

Hola.Me encantaria aprender bolillos,pero no se que pasa que no puedo ver los videos.Me he registrado y aun asi no me deja verlos.Me interesa mucho este tema.¿me pueden decir si hay algun problema pra reproducirlos? Muchisimas gracias

Imagen de SapeandoAdministrator
-6

Hola Mar, quizás se deba a que tu navegador esté un poco anticuado. Prueba a actualizar el navegador (es gratis) o a bajarte, por ejemplo, la última versión de Chrome. Si sigues teniendo problemas no dudes en escribirnos de nuevo.
Gracias

Imagen de Lorena Hernandez Marquez
-1

Buenas tardes estoy interesada en aprender como iniciar y rematar o (terminar) el encaje que se ha elaborado. Me encuentro en Colombia se algunas puntadas pero desafortunadamente no se como iniciar ni terminar la labor. Como podrían ayudarme? Hay algún vídeo o revista donde consiga esta información. Gracias.

Imagen de marigena
-3

ME ENCONTRÉ CON ESTA página me gustaria que alguien me enseñe a teje bolillo mi correo es mesarebol@hotmail.com estaria muy agradecida

Imagen de Eliza
-1

quiero aprender como se hace el borde superior e inferior para zapatito de bebe en encaje de mundillo, ya se como se hace los bordes laterals. si me pueden ayudar, por favor. asilberos@gmail.com

Imagen de fanetteuk
0

beaucoup d'hommes se révèle être allés en ce qui concerne acquérir le troubles du sexe suite à un ensemble de excès de voltage et d'étirement soutenue. Le procédé devrait durer le maigre 20 minutes et la routine pour un maximum du 18 répétitions. <a href="http://www.bbvert.fr/sexualite/grossir-le-penis-un-grand-pas-vers-une-vi... du pénis</a> Ce négoce naturel aide à augmenter la virilité masculine et globale de vitalité sexuelle un ensemble de hommes. Divers de ses secrets érotiques cotisent dans articuler ce processus d'érection des hommes.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD