Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Cómo hacer el punto entero o punto de lienzo

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

En este vídeo Mireya Grijalvo nos enseña cómo hacer el punto entero, también llamado punto de lienzo, uno de los básicos en el encaje de bolillos.

Transcripción del vídeo

Hola, me llamo Olga Mireya Grijalvo y os voy a enseñar encaje de bolillos.
Cogemos dos parejas, cuatro bolillos... El alfiler lo colocamos en el primer agujerito de la labor, donde vayamos a comenzar la labor, colocamos los dos. Y hacemos vuelta, vuelta y cruz. Sacamos el alfiler y lo volemos a colocar en medio de los cuatro bolillos, y cerramos con cruz izquierda sobre derecha, vuelta y vuelta.
Ya tenemos metido una pareja, la pareja la dejamos a la izquierda, seguimos trabajando con el par de la derecha que ahora va a pasar a ser nuestro par guía, y quedará a la izquierda nuestra.
Colocamos otro alfiler, cogemos otro par de bolillos, le ponemos sobre el alfiler, y volvemos a hacer lo mismo, le damos una vuelta, y con el otro par hacemos cruz izquierda sobre derecha, vuelta, vuelta, cruz.
Sacamos el alfiler y entre medias de los dos bolillos volvemos a picar. Ya tenemos el segundo par metido.
Ahora nuestra par de la derecha vuelve a la izquierda para ser nuestro par guía. Colocamos otro alfiler, cogemos otro par de bolillos, volvemos a colocar nuestro par de bolillos en el alfiler, y con nuestro par de la izquierda volvemos a hacer lo mismo.
A nuestro par de la derecha lo damos una vuelta, derecha sobre izquierda, y ahora cruzamos, la cruz es izquierda sobre derecha, cruz, vuelta, vuelta y cruz. Sacamos el alfiler y lo colocamos entre medias. Ya tenemos nuestro tercer par metido. Le dejamos en la izquierda.
Y nuestro par guía ahora lo pasamos a la izquierda. Vamos a poner el último alfiler. Colocamos como antes, le damos una vuelta al de la derecha, cruz, vuelta, vuelta y cruz. Sacamos el alfiler, pasamos por entre medias, y cerramos a punto entero, que es izquierdo sobre derecho cruz, vuelta, vuelta y cruz. Una vez hecho esto dejamos el bolillo de la derecha, y ya el bolillo que teníamos en la mano izquierda lo pasamos a la derecha y es nuestro guía, nunca vamos a perderlo. Entonces comenzamos a recoger los bolillos que hemos dejado a nuestra izquierda. Y tejemos como hemos comenzado: cruz, vuelta, vuelta y cruz.
El bolillo que teníamos a la izquierda ha pasado a la derecha. Abandonamos los de la derecha, y los de la izquierda pasa a nuestra derecha. Continuamos, cruz, vuelta y cruz.
Nunca abandonar nuestro par guía. Abandonamos el bolillo de la derecha, y continuamos, el bolillo que teníamos en la izquierda lo pasamos a la derecha para trabajar.
Cogemos el siguiente par de bolillos, lo ponemos en la mano izquierda, y volvemos a hacer lo mismo: cruz, vuelta, vuelta y cruz. Abandonamos el par de la derecha y el par de la izquierda lo cogemos con la mano derecha. Volvemos a coger los pares que hay sobre nuestra izquierda y volvemos a hacer lo mismo, cruz, vuelta, vuelta y cruz.
Acordaros de cerrar siempre el alfiler, y continuamos metiendo los bolillos hasta que lleguemos al final, de la labor que hemos emprendido.

Comentarios

Imagen de Nuria
0

Hice una pequena puntilla de bolillo hace ya anos, y por vivir en el extranjero y no poder procurarme el material necesario, no pude continuar.
He visto los videos, y espero que con ellos pueda recordar lo poquito que aprendi en su dia, y volver a dedicarme a esto.
Les doy las gracias por haber puesto a disposicion esta informacion, que es inestimable, para las que, como yo, no podemos ir a cursillos y tenemos ganas de hacer alguna cosilla!!!
Espero con impaciencia mas imagenes, aunque soy consciente del trabajo que implica su puesta en linea.
Muchas gracias
Nuria

Imagen de Sapeando
0

Hola Nuria, nos halaga mucho tu comentario, realmente nuestra filosofía es esa, ayudar a todos aquelllos que quieren aprender algo de una manera fácil y cómoda. No dentro de mucho subiremos más vídeos de encaje de bolillos. Estate atenta para no perdértelos.
Muchas gracias por tu visita. Un abrazo

Imagen de Antonia
0

He comprendido los pasos para lograr el punto entero, gracias a la sra. Grijalvo, soy de Salamanca,Gto México, no tenía los bolillos, y los hice de palitos estoy siguiendo sus explicaciones tan claras voy a iniciar este punto. Gracias a canal Sapeando.

Imagen de Hind Moussaoui
0

Mas claro y mas fácil imposibl,muchas gracias por el video
este punto nos hubiera costado aprenderlo como mínimo dos
horas lo que equivale a 40€ “20€ por cada hora” y no hablamos
de los que no somos de España,de verdad y de la grande muchas
gracias estaré esperando ansiosamente mas lecciones de bolillos
Un saludo desde la ciudad de tetouan Marruecos

Imagen de Maria del Carmen
0

Gracias Olga por sus claras explicaciones. Soy una amante del bolillo, pero principiante. Le agradecería siguiera subiendo vídeos; porque poco a poco voy sacando los puntos. Le doy nuevamente las gracias por su amabilidad.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar