Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Caipiriña

En este vídeo nuestro experto barman te enseñará a preparar una deliciosa caipiriña. La caipiriña es un cóctel preparado con lima, azúcar, hielo y cachaça.

Transcripción del vídeo

Hola soy Manu de la Caipiriña y os voy a enseñar a hacer unos cócteles, los más solicitados ahora del mercado.
La caipiriña se hace con lima, azúcar y cachaza.
La lima se puede cortar, la vamos a cortar en dados, pero a mí personalmente me gusta más cortarla en gajos, porque creo que sale bastante más zumo de una lima, lo cual quedaría más rico.
Bueno, tenemos los cuatro gajos y los echaríamos al vaso, pondríamos dos cucharadas soperas de azúcar, no muy colmadas, añadiríamos hielo pile. Si teneís picadora de hielos estaría genial, si no, el modo más clásico es, con el mortero, hielo a hielo, con una mano picarlo así e ir echando estos trocitos al vaso.
La caipiriña se hace con cachaza. La cachaza viene a ser como un orujo de caña más dulce. Echaríamos como seis centilitros.
Si no sabeís como cuánto son seis centilitros siempre podeís contar con el mil por delante... Mil uno, mil dos, mil tres... Cada uno sería un centilitro.
Como la cachaza va con azúcar lo meteríamos a la coctelera para que se mezcle bien.
La coctelera se pilla siempre con el pulgar si eres diestro, con el pulgar siempre aquí en el vaso, y el dedo meñique en el otro lado y haríamos movimientos en V, hacia arriba y hacia abajo.
Este cóctel siempre se sirve en el mismo vaso. Dejaríamos el vaso aquí, echaríamos la caipiriña, pondríamos dos pajitas, una servilleta, y así tendríamos una caipiriña.

Comentarios

Imagen de marisa
-1

Lo siento, pero soy brasileña, he hecho centenas de caipirinhas porque he tenido un bar en Brasil y la caipirinha auténtica no se hace así...
El limón brasileño, llamando lima en España, se tiene que estrujar con el azúcar primero con una especie de mortero para que suelte todo el zumo y nunca se hace en coquetelera, siempre se usa el mismo vaso para todo. Después se añade la cachaça o aguardiente de caña, se remueve un poco para que se disuelva el azúcar y sólo entonces el hielo. Se remueve nuevamente y listo.

Imagen de SapeandoAdministrator
+1

Hola Marisa, muchas gracias por el aporte. Suponemos que como en todo, habrá muchas variantes.
Lo dicho, muchas gracias por el comentario.
Un abrazo