Éstas son unas normas básicas cuyo cumplimiento esperamos que respeten todos los usuarios de nuestra comunidad, en aras del buen funcionamiento de nuestros servicios y con el fin de que todos podamos disfrutar del tiempo que compartamos juntos. No pretendemos extendernos, tan sólo te pedimos que dediques unos minutos a su lectura para así asegurarnos de que todos jugamos con las mismas reglas. 


En cualquier caso y ante todo, debemos intentar respetar dos principios básicos: el respeto por las personas y el respeto por las ideas. Esto lo hará todo más fácil para que podamos sentirnos cómodos en la comunidad y disfrutar de su objetivo último: APRENDER.


Sobre tus contraseñas

El usuario es el responsable último de salvaguardar la contraseña que utiliza para acceder a los Servicios así como para cualquier actividad o acciones que realice por medio de su contraseña. Te animamos a usar en tu cuenta contraseñas «fuertes» (contraseñas que utilizan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos). Sapeando no puede ni se hará responsable de cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de los requisitos anteriores. Así que te aconsejamos fervientemente que guardes tus contraseñas a buen recaudo y que, en el caso de que accedas a Sapeando mediante un ordenador público o compartido, no olvides desconectarte por completo una vez hayas finalizado tu sesión.


Sobre tu Perfil / perfil público

Tu perfil es el medio a través del cual puedes mostrarte al resto de los usuarios: tus gustos, los favoritos que creas, etc… Es un espacio personal pero que también está sujeto a unos términos de uso básicos, así que entenderás que no se acepten registros con nombres que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a la ley. Así mismo, las fotografías que se suban deben ser igualmente adecuadas. En caso de detectarse registros que violen estas normas, se procederá a su eliminación.
En el espacio destinado a tu estado, que será visible para los usuarios que te sigan, te pedimos igualmente que evites, en la medida de lo posible, vulnerar estas normas básicas de convivencia. 


Tus comentarios y/o reseñas

Los comentarios realizados en el portal no reflejan la opinión de Sapeando, sino la de los usuarios, que son los únicos responsables de las opiniones publicadas. Aun así, velaremos por que el contenido que se publique no vulnere estas normas. Por esta razón, y con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, los comentarios en Sapeando estarán sujetos a la moderación final de los responsables de la página. Los comentarios se moderarán atendiendo a las normas siguientes:

·       No se aceptarán los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a ley.

·       No se aceptarán los comentarios que hagan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.

·       No se admitirán comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

·       No se admitirán los ataques ni insultos a los otros usuarios.

·       No se admitirán comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.

·       Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.


Cuando algún usuario reporte una infracción en alguno de estos servicios, se someterá a revisión para proceder, en caso de que infrinja los términos legales acordados, a eliminar dicho comentario u opinión del portal. Si el usuario persiste en las infracciones, se contemplará la decisión de eliminar su perfil de la comunidad de forma definitiva. Esperamos no tener que tomar nunca estas medidas, pero se tomarán si es necesario ya que nuestro deber es velar por el correcto funcionamiento del portal y el respeto a los demás usuarios. Además, te pedimos que nos ayudes reportando aquellos comentarios que consideres susceptibles de violar estas normas.

Seguramente, con el tiempo ampliaremos estas normas, puesto que conforme vayamos avanzando todos iremos viendo cosas que mejorar y en las que necesitaremos vuestra colaboración. Mientras tanto, disfrutad de Sapeando y no olvidéis que esta comunidad la construimos entre todos.